
sábado, diciembre 31, 2005
viernes, diciembre 30, 2005
Música de baile

Una voz extraordinaria, una base rítmica que se mueve a medio camino entre el soul sureño y el funk, las cuerdas de Wade Marcus y unos vientos marca de la casa conforman una grabación extraordinaria. Y cuando Dee Dee afirma dolorida "¿por qué no puedes ver, lo que me estás haciendo, cuando no crees ni una palabra de lo que te digo?" ganas dan de coger de la pechera a su amante, el celoso, el de la mente que sospecha, y soltarle un "que la creas, coño, que te dice la verdad, ¿es que no lo ves?".
Powered by Castpost
jueves, diciembre 29, 2005
Cuarenta mil watios

Aquella tarde, presa de un agudo sentimiento de culpa, y con lo de los cuarenta mil watios retumbándome en los oídos, procedí a vender en acto de penitencia mi copia original del 'Kinda Kinks' de los, eso, Kinks, por ocho mil pesetas, para, a los tres meses, comprar de nuevo la misma copia por doce mil. Lo que me lleva a preguntar: ¿alguna vez le habeis puesto precio a vuestra catadura moral?, ¿alguna vez habeis medido cuánto vale vuestro arrepentimiento? Yo sí, ya veis, y el mío vale cuatro mil pesetas. Veinticuatro euros de nada.
La ilustración, de Thorsten Hasenkamm.
martes, diciembre 27, 2005
Encerrado en este hospital tomando pentotal

A Sara la conocí tal día como hoy, 27 de Diciembre, hace 18 años, el día después de...
Fotografía de JS Rossbach, perteneciente a las Anemic Series, vía Erotismo Gráfico.
sábado, diciembre 24, 2005
La barba blanca, el traje rojo y un reno

Su pasatiempo favorito consistía en dibujar, y, de veras, aquello era algo que se le daba insultantemente bien. A veces, aburrida, pintaba animales imposibles de rostros fantásticos, con tres ojos y dos pares de orejas, o con labios en el ombligo y la cara pintada de espirales, o con un pico de pájaro y trenzas holandesas. Cuando terminaba su dibujo me lo ponía delante de los ojos y exclamaba divertida "¡se parece a tí!", y no paraba de reír hasta que nos enzarzábamos en una guerra de cosquillas, una guerra que sabía bien que acabaría por perder, y que finalizaba con ella, siempre ella, el rostro sofocado por el esfuerzo y la voz jadeante, suplicando "azótame los recuerdos, núblame los sentimientos, desgarra esta pena, hazme sufrir, castígame".
Fotografía de Saryn Angel.
viernes, diciembre 23, 2005
Castígame

Fotografía de Nelly Recchia, vía ToucheSexy.
jueves, diciembre 22, 2005
Going through my helpless fingers

Powered by Castpost
martes, diciembre 20, 2005
De eso no quiero hablar...

"La conversación se compone en su mayor parte de cosas que no se dicen". Cees Nooteboom.
Fotografía de Larry Fink, de su serie "The Forbidden Pictures".
lunes, diciembre 19, 2005
Oda a Rory Gilmore

El caso es que últimamente, e hipnotizado por uno de los dos componentes básicos de la nostalgia, la impredictibilidad (el otro es la inoportunidad), de vez en cuando, ante la contemplación de ciertos adolescentes, y no necesariamente los más díscolos, recuerdo mis años mozos y pienso para mis adentros: "hay que ver qué bien le venía a éste un buen soplamocos". Yo no soy así, de natural, así que tal apología de la violencia tiene un por qué, como todas las apologías, y es este: he visto un capítulo de la, al parecer, longeva y exitosa serie americana "Gilmore Girls", y me he topado con Rory Gilmore, papel interpretado por la melosa Alexis Bledel (que hay que ver qué rica estaba en "Sin City"). Por ponernos en antecedentes, la serie trata de una mujer, Lorelei, madre-amiga soltera desde los dieciseis de la tal Rory, una chavala adolescente, y de los problemas de ambas con los hombres, la familia, la amistad, la vida, ya saben, lo de siempre. Decir que el argumento queda invalidado desde el primer momento por la elegante presencia de Lauren Graham (Lorelei), que hace absolutamente increíble creer que semejante bellezón haya tenido que criar ella sóla a una hija. Yo la hubiera ayudado gustoso a cuidar no ya de una hija, sino de siete hijos y cuatro gatos si hubiese hecho falta, y seguro que no soy el único. Bueno, el caso es que la tal Rory es de un repipi, de un redicho, de un cándido, de un sabelotodo, de un divino, de un PERFECTO, que le hacen exclamar a uno "que su madre espabile ya y le suelte a esta niña un buen bofetón, ¡por Dios!". En el capítulo que he visto hoy, Rory llevaba a su novio, un jovencito guapetón (obviamente), ocurrente (claro) y multimillonario (por supuesto) a casa de sus abuelos, y su catálogo de miraditas y frases ocurrentes han hecho a Rory, la odiosa Rory, acreedora de mi desprecio más visceral. Lo malo es que creo que van ya por la sexta temporada y aún no le han dado su merecido, como sigan así se les va a hacer tarde y eso luego ya no hay quien lo arregle, aviso. Esto en 'Matrimonio con hijos' no pasaba.
sábado, diciembre 17, 2005
No se puede vivir con tanto veneno

Ahora ha pasado el tiempo y soy yo el que vive en una canción, y la canción es de Cocteau Twins, y se llama Three-Swept. Pero de ella aquí ya no queda rastro, y quisiera creer que no me hizo caso, que todavía sigue pensando en tonterías, y que aún vive en canciones.
Y no sé si será porque los días de resaca me empujan a la melancolía, pero me gustaría saber en qué canción vive ahora. Para entrar a buscarla. Y pellizcarle la barbilla. Y arrancarle una sonrisa.
jueves, diciembre 15, 2005
A oscuras

Cuando caminaba por las calles, andaba ensimismado buscando trozos de ladrillo, los cuales guardaba en una bolsa y una vez en casa limaba y pintaba de los más variados colores. Su colección abarcaba ya toda una estantería, dispuestos sin orden aparente, y por las tardes le gustaba ir cogiéndolos uno a uno tratando de recordar dónde los había encontrado. Cuando no podía dedicarse a ello lo echaba de menos, y esto ocurría muy a menudo, ya que era viajante, un viajante que vendía maquinaria agrícola, y que con una maleta repleta de folletos arrugados y catálogos obsoletos recorría las ciudades más recónditas del mapa. En los hoteles, al caer la tarde, él se quedaba sentado, lo más cerca posible del teléfono y la puerta, la televisión siempre apagada, la chaqueta puesta, y esperaba una llamada, una llamada que sabía imposible, pero que no obstante seguía esperando porque ya no se le ocurría qué otra cosa podía hacer.
miércoles, diciembre 14, 2005
Saltadora

Esa tarde, mientras en un restaurante a los pies del Montmartre la dulce Ana se convertía en la segunda mujer, que no la última, que me gritaba "no aguanto más, estar contigo es una odisea", Kajsa, Kajsa Bergqvist, a quien no fui a ver, de quien aún guardo aquel ticket, escalaba un nuevo peldaño en su imparable ascenso hacia un sueño. Ese mismo año se proclamaría campeona de europa sub-23. Después sería una vez campeona del mundo y una vez campeona de europa al aire libre, dos veces campeona del mundo y una vez campeona de europa indoor, medalla de bronce en las olimpiadas de Sydney, y dos veces nombrada "mejor saltadora de altura del mundo" por la revista Track & Field. Este mismo año, 2005, ha participado en catorce eventos ganando trece. Hoy me enteré de que ayer cumplía 29 años, dos meses y un día, y recordé todo aquello, y me ha dado por escribirlo. Felicidades Kajsa, buena suerte.
martes, diciembre 13, 2005
Un jardín encarado al norte

Extraído de 'Los Detectives Salvajes', de Roberto Bolaño, 1998.
(La foto, uno de los maravillosos retratos que se pueden encontrar en Mute)
domingo, diciembre 11, 2005
Encadenados a sus cicatrices

Sin embargo, ahora todo había comenzado a cambiar. Ahora, una vez atada, los antebrazos fuertemente amarrados a los tobillos, la cintura compartiendo tramo de cuerda con muslos y antebrazos, su pelo, tan rojo y tan largo, anudado al cabecero, él se levantaba, salía, traía objetos, y se los insertaba. Le gustaba, sí, pero no era lo que ella quería, no con él. Y así hasta que por fín, una noche, él la dañó. Le gustaba, también, pero no era lo que ella quería, no con él. El le hizo daño y luego, cuando el deseo se desbordaba, le dió media vuelta y se deshizo sobre su pelo, notó el líquido caliente impregnando su melena, los genitales rozando su nuca. Por vez primera, llegó ese momento y sus ojos no se miraron. Y ella conocía muy bien aquel comportamiento: aquello había dejado de ser un juego a dos, había dejado de ser amor, y ahora él jugaba sólo. Ella le había abierto la puerta de su mundo y ahora él ya pensaba que era suyo. Y no, no era suyo, de hecho no tenía ni idea de dónde estaba. Ni idea.
No obstante, esta vez decidió actuar de forma diferente a como lo había hecho antes, con los otros. Decidió no salir corriendo, decidió no hacérselo pagar. Decidió no hacer nada, tan sólo por una vez siquiera ser normal, y hacer lo que hace todo el mundo, vivir encadenada a sus cicatrices, enganchada a remedios caseros para el dolor, respirando a través de las heridas. Así que aquella noche se pintó a conciencia, dispuso sobre la cama su mejor conjunto de latex, y se entregó con un esmero que bien podría confundirse con deleite a la tarea de rasurar el vello carmesí de su pubis.
sábado, diciembre 10, 2005
viernes, diciembre 09, 2005
Pero... ¿5, sólo 5?

Para empezar, he comenzado incluyendo una canción de Envelopes, los autores del disco pop del año, 'Demon', algo así como una fusión del lado más naive de Papas Fritas y el más malvado de Moldy Peaches. He incluído 'Glue' porque la guitarra que lo adorna me trae martir, así que dejo para otra ocasión esa monada en la que Audrey canta "I was in the country with Clint Eastwood and Steve McQueen". Para continuar, he metido el "For Real" de Okkervil River, la canción bandera de los autores del disco neo-country-rock del año; el "Pillowtalk" de Isolée, que son los más emocionantes diez minutos que haya dado la electrónica en este 2005; el "Dangerous Heady Love Scheme" del resucitado Merz, una melodía de gran belleza que sabrán apreciar especialmente los que disfrutaban de cosas como las que hacía el añorado Babybird; y, para acabar, uno de los "Neighborhood" incluídos en el estupendo "Funeral" de los canadienses Arcade Fire. Y, ya lo decía antes, acabo de terminar y ya me estoy preguntando cómo he podido dejar fuera el "A Nervous Tic Motion Of The Head To The Left" de Andrew Bird... En fín, creo que voy a acabar odiando esta sección, así que si desaparece ya sabeis por qué fue: porque me volví a replantear lo de renovarme o morir.
Sobre la foto, ya, ya se que no viene a cuento con este mensaje. Es sólo que pienso que un blog sin una foto de Reon Kadena ni es un blog ni es ná.
jueves, diciembre 08, 2005
He estado hablando con un ángel

Foto de Erwin Olaf, de su serie 'Royal Blood'. Vía Neatorama.
martes, diciembre 06, 2005
Qué grande es el cine

lunes, diciembre 05, 2005
I just want you to always stay the same

Canciones para guardar dieron unas cuantas: ese himno del chill-out que es 'Swollen', la muy Air 'Private Road', las melancoliurbanas 'Butterfingers' y 'I Love My Man', la casi acid 'Always', la juguetona 'Exercise 2', la vocoderizada 'Cylons In Love' (todas estas en 'Programmed To Love'), ese 'King Wisp' que samplea a... Mozart!, esos dos singles intachables que fueron 'An Ordinary Day' y 'Magic Love', la haitiana 'Moonbeams', 'So Long Without You' con sus dos melodías country cruzadas (todas estas, en 'Everlasting Blink')... Pero si ahora mismo me tuviese que decantar por tan sólo una, esa habría de ser 'Stay the Same' (de 'Everlasting Blink'), el título bajo el que se esconden esos cinco minutos y medio que últimamente no abandonan la lista de reproducción de mi winamp (y estar en esa lista anda caro, aviso). Construida a partir de la emocionante melodía del 'There's something about you' de David Essex (sí, aquel icono adolescente de los 70 de pelo cardado y mirada tocina), la voz retocada vía sampler, y fundida después con una linea de bajo y batería entre funky y ochentera, y un buen puñado de sonidos electro entrecruzados con cánticos africanos. Y, para acabar el collage, se despide el tema con un último medio minuto de cuerdas que apenas aparecen ya se han ido, y que logran sin despeinarse su propósito de moverte el dedo desde donde lo tengas (oops) hasta el botón del rewind. Y vuelta a empezar. Oh, there's something about you, baby, something that's hard to explain. Don't you want to change it, rearrange it, I just want you to always stay the same...
sábado, diciembre 03, 2005
Mis ojos, sin tus ojos, no son ojos

Mis ojos, sin tus ojos, no son ojos:
viernes, diciembre 02, 2005
A desire for flesh and real blood

A life spills into the flowers
We all look so perfect
As we all fall down
In an electric glare
The old man cracks with age
She found his last picture
In the ashes of the fire
An image of the queen
Echoes round the sweating bed
Sour yellow sounds inside my head
In books and films and in life and in heaven
The sound of slaughter
As your body turns
But it's too late, but it's too late
One more day like today and I'll kill you
A desire for flesh and real blood
I'll watch you drown in the shower
Pushing my life through your open eyes
I must fight this sickness, find a cure
I must fight this sickness
Suscribirse a:
Entradas (Atom)