
jueves, julio 26, 2007
Alicia (en el país de las pesadillas)

martes, julio 24, 2007
Cuando todo se acabe y nadie nos recuerde

sábado, julio 21, 2007
La cabina

viernes, julio 20, 2007
La sábana

miércoles, julio 18, 2007
Pa mí ya no hay soles, luceros ni luna

lunes, julio 16, 2007
Haré que lamas mis heridas

Mientras esperábamos que nos sirviesen una copa le dije a Martina que últimamente no sueño y que estoy preocupado. Ella me dijo que normal, que los sueños hay que merecerlos, y luego me dijo que estaba pensando en tener un hijo. Yo le dije que a menos que estuviese considerando que fuese yo el padre esa me parecía una idea nefasta. Casi esperé aplausos de aquellos que nos rodeaban, ya que Martina es tan jodidamente guapa que siempre hay alguien mirando y suele asaltarme la idea de que no hablo en privado sino en público. Así no hay quien profundice en intimidades. PJ Harvey estuvo estupenda y cantó esa que dice "I'm falling flat and my arms are empty". Dije "mira, qué casualidad".
Más tarde un tipo inglés muy alto le dijo algo feo a Martina y tuve que hacer el papel de novio celoso, un papel que no me pega nada. Cuando el inglés se marchó Martina casi no podía hablar de la risa y me dijo que no asusto ni a una niña de seis años. Flaming Lips estaban cantando esa que dice "it's just too heavy for Superman to lift". Dije "mira, qué casualidad". Ella dijo "sí, tú cambia de tema".
Durante el concierto de Arcade Fire una chica que daba saltos a mi lado me tiró la copa. Sonaba "Rebellion". Dijo lo siento mucho, dijo cuando acabe el concierto te pago una, dije no es necesario. Cuando acabó el concierto dijo ven que te pago una, dije no hace falta, dijo insisto, dije en serio, dijo insisto, dije vale. Estuvimos un rato en la barra. Dijo soy de Mallorca, dijo he venido a ver a Arcade Fire, dijo son mi grupo favorito, dijo acabo de desengancharme de la cocaína, dije vaya, dijo ha sido un placer tomar esta copa con vosotros, dijo nos vemos. Nos despedimos y se alejó bailando. Luego vimos otro concierto. O dos. Luego cogimos un autobús. Después un taxi. Llegué a casa, me sentía raro, no podía dormir, daba vueltas en la cama. Tenía hambre, me hice un bocadillo de jamón y queso.
jueves, julio 12, 2007
Where the boys aren't

Al volver he evitado, obviamente, el ir directamente a casa ya que se hacía emocionalmente imprescindible trazar una linea que dividiese trascendencia y frivolidad. Así que he llamado a mi hermana y hemos quedado a comer cerca de su consulta, situada en la zona más, digamos, conservadora de la ciudad. Mientras la esperaba me he concentrado en desacelerar el ánimo a través de la contemplación de la fauna habitual del lugar: mujeres que portan en sus muslos el sello de Corporación Dermoestética y en sus párpados la huella de mil Prozacs, jovencitas con acentos imposibles y jeans de Bimba & Lula, y tipos con camisa a rayas, zapato con borla y coches del tamaño de mi rabo. Y perdonen mi francés. Hoy ando escaso de metáforas.
Pronto ha llegado Eva y tras los besos y las familiaridades habituales me ha propuesto pasarnos más tarde por mi casa:
- Así me enseñas el baúl ese nuevo del que tanto me hablas...
Me he enfrentado entonces a un doble problema: por un lado, que en modo alguno podía hoy meter a mi hermana en mi casa. Huelgan explicaciones. Y por otro lado, que siendo como es una "Bacharach" un no tan sólo actuaría en ella como anzuelo. Así que le he dicho que vale, que podíamos ir después de comer. Ya se me ocurriría algo. Durante la comida hemos hablado de rechazar jugosas ofertas laborales, de la conveniencia de asegurar escapatorias sentimentales, de periodos vacacionales desestructurados, y de mi sobrina pequeña, que está con la varicela. Y mientras lo hacíamos he pensado en mil excusas para evitar el plan propuesto, pero todas me han parecido lamentables. Se mascaba la tragedia. Tras pagar nos hemos levantado y ya en la calle me ha dicho:
- Oye, ¿y qué te parece si dejamos lo del baúl para otro día?
Yo le he dicho que me parecía perfecto. Y a continuación ella me ha dedicado la más diabólica de sus sonrisas. La muy cabrona.
martes, julio 10, 2007
Big toys, no boys

lunes, julio 09, 2007
Zwischenzug

jueves, julio 05, 2007
Para tí, que estás de morros esta noche
- ¿Vienes ya? Te he preparado un plato de pasta con gambas que te vas a cagar.
Cuelgo. Tomo la primera calle a la izquierda y detengo un taxi. Me voy al centro. Entro en un bar. El camarero y un cliente mantienen una conversación:
- ¿Tienes tabaco?
- ¿Qué tabaco?
- Marlboro.
- No, Marlboro no. Lucky Strike.
- No, Lucky Strike no. Marlboro.
- ¿Cómo?
- Marlboro.
- No, Marlboro no.
El hambre y las ganas de comer. Vaya panorama. Al fondo veo a Susana y Nerea. Pensé que te habías ido a Barcelona, me dice una. Pensé que te habías ido al extranjero, me dice la otra. Les pregunto por estos y me dicen que hoy no les han visto. Pido ginebra con limón. Me ofrecen un tiro y lo rechazo. Me hablan de conductores borrachos y direcciones prohibidas. Me hablan de su fin de semana, y de hordas de personas alegres y de carrozas bañadas en purpurina y de conciencias sociales impecables y de beber gratis. Pido otra ginebra con limón. Me ofrecen un tiro y lo rechazo. Intentan hacerme varios trucos de magia, el de la ceniza, el de la moneda, el de los palillos. Ya los conozco, pero disimulo. Nos reímos, cada uno de una cosa. Nos vamos a otro bar. Pido ginebra con limón. Me ofrecen un tiro. Es tarde. Se acercan a la pista y comienzan a bailar. Yo me quedo en la barra. Un tipo muy hortera mete barriga y les entra. Se ríen de él, y de qué manera. Me acabo la copa y salgo del bar, sin despedirme. Un taxi me deja en la puerta de casa. Entro. No hay nadie. Huele raro. Llego al dormitorio, doy la luz y veo la almohada salpicada de spaghettis, gambas y pimiento rojo, ingredientes que han sido dispuestos de tal manera que conforman la palabra GILIPOLLAS. Me digo: mira, esto sí que ha tenido gracia.
miércoles, julio 04, 2007
lunes, julio 02, 2007
Y nos da tanta rabia que parece nostalgia

Suscribirse a:
Entradas (Atom)