martes, noviembre 28, 2006

Trabajabas de camarera en un cocktail bar...

En este blog queremos dejar claro, aquí y ahora, que somos gente moderna, muy de nuestro tiempo. De éste, o del que haga falta, claro. Somos gente que cuando habla lo hace teniendo en cuenta siempre con quién lo hace, gente a la que cuando se pregunta si es feliz, miente, y que hace las cosas no sólo por el placer de hacerlas sino también por el placer que supone el que otros nos vean capaces de hacerlas. Sí, somos superficiales, mentirosos y deshonestos, pero aún así nos quieren. Bueno, a veces.

¿Qué vemos hoy? ¡Billy Liar!

Para esta noche tenemos preparada una botella de Grego con la que regaremos las peripecias, en riguroso blanco y negro inglés, de Billy (Tom Courtenay), un joven de monótona existencia que vive con sus padres y es atormentado por dos insufribles mujeres mientras idolatra a una tercera. Su vía de escape es su imaginación, en la que edifica un universo de fantasía en el que él es el gran heroe. Cuando la vida le da la oportunidad de dejar de refugiarse en sus mentiras, cada vez mayores y más evidentes, y de dar un salto hacia la conquista de su propia vida, descubrirá si dispone o no del coraje necesario para triunfar en tan titánica tarea. Julie Christie está, para variar, elegantísima.

Ya vienen los Reyes.


Somos gente previsora a la que no le gusta dejar al alcance del azar las cosas realmente importantes. Somos habituales consumidores del portal retrotogo, y allí hemos descubierto lo que le regalaremos a nuestra chica estas navidades. Un vestido de Jaeger y unos zapatos Belle Vivier rojos a juego. Se nos van a comer a besos.

We'll only hurt ourselves if we build dreams that don't come true.


Si de alguien somos fans, ese alguien es Claudine Longet. No aceptamos el menor comentario en contra. Este video lo vemos muy a menudo. Es un extracto de "The Party", la fabulosa película dirigida por Blake Edwards que protagonizase junto al gran Peter Sellers, y en la que dejó para la posteridad la sobredosis de clase y dulzura que es esta interpretación de "Nothing To Lose".

Señores, si se imaginasen durante un sólo instante lo CANSADO que estoy, no me mirarían con esa cara.
blog comments powered by Disqus