viernes, noviembre 03, 2006

La fantástica historia de John Cazale


Patti Smith - Gloria
No soy en absoluto iconoclasta, y de hecho tengo por máxima vital lo de "cuando desees meterte en la piel de alguien, antes imagínatelo aburrido". Muy pocas veces he querido ser alguien diferente de quien soy, quizás alguna vez reproduciendo ante un tablero una partida antigua he deseado por un instante ser Vyacheslav Ragozin, y recuerdo que en una ocasión deseé ser aquel tipo extraño que se paseaba por mi barrio con bastón y bombín. También una vez, una tan sólo, he deseado ser una mujer. Eso sucedió el día que, entre mis manos un vinilo cuya portada era una fotografía en blanco y negro de Robert Mapplethorpe, escuché por vez primera aquello de: "Jesus died for somebody's sins, but not mine".


The B-52's - Rock Lobster
Cuando me preguntan mis discos favoritos, dependiendo del día que tenga menciono unos discos u otros. Hace poco caí en la cuenta de que nunca menciono el primero de The B-52's. Pero tengo una cosa clara: si un día entra alguien en mi casa y a punta de pistola me quiere robar el ordenador y la televisión y el frigorífico, yo trataría de comportarme con mucha calma. Pero si lo que pretende llevarse es ese vinilo amarillísimo de B-52's, señores, si eso sucede yo ese día me juego la vida.


Wire - Another the letter + The 15th
¿Por qué ya no surgen bandas como ésta? ¿Tiene que ver con la educación, con las evidentes sobredosis de estímulos inmediatos o con algún tipo de evolución a peor de la raza humana? Como en casi todo, supongo que el problema no estará fuera sino dentro. No sé. Wire tienen tres discos maravillosos entre el 77 y el 79, "Pink Flag", "Chairs Missing" y "154", al que pertenece este "The 15th" y también una de mis canciones favoritas, "Map Ref. 41°N 93°W".


XTC - Making Plans For Nigel
Aquí seré breve. A XTC los ví en directo en Francia un día que fue de principio a fin tan raro que a veces incluso dudo que en realidad sucediese. Un día en el que mientras Moulding y Partridge atacaban este "Making Plans For Nigel" llegué a pensar que bien pudiera ser en aquel preciso instante la persona más feliz del mundo.

(El título del post no viene a cuento, ya lo sé, pero es que llevo todo el día con él en la cabeza...)
blog comments powered by Disqus