jueves, septiembre 28, 2006

Un 28 de Septiembre, otro


Tal día como hoy hace un año se abría este blog con "The Look Of Love", Dusty Springfield a la voz (la versión larga abajo). Y aquí estamos aún. 233 entradas desde aquellos textos de los primeros días, mero pretexto para andar jugando con los tamaños de las imágenes y el diseño en general, hasta hoy, y pasando por aquel día, a mediados de noviembre, en que tras ver esto un poco más a mi gusto me animé a hablar de aquella novia que tuve, la que soñaba con catedrales, en lo que fue el verdadero nacimiento de este blog. A lo largo de este tiempo, ahí fuera, llegaría un buen enero, un mal marzo y un agosto raro, y supongo que algo de eso acabó trasladado a estas páginas. No era mi intención. O a lo mejor sí. No lo sé.

Reglas me puse pocas, aunque sí una que había que cumplir por encima de todo: jamás postear algo cuya gestación me hubiese tomado más de 24 horas. No se trata de buscar perfección ni trascendencia - para eso hay otras tribunas - sino inmediatez y travesura en la historia o anécdota, y rugosidad e incluso un cierto descalabro en la forma. A veces ha quedado bien y otras de pena. Eso está bien. Otra regla fue no escribir aquí jamás teniendo en cuenta lo que pudiese resultar agradable para otro. Siempre he escrito teniéndome tan sólo a mí mismo como público objetivo, en lo que ha sido, es, más un ejercicio de egoísmo que de vanidad. Espero que no me lo tomen a mal.

Alguien me dijo en cierta ocasión que soy una persona que piensa rápido y camina despacio, y no creo que ese alguien cambiase de opinión tras ver cómo ha quedado esto. También es cierto que ese mismo alguien me dijo a su vez que soy celoso de mi intimidad hasta extremos suicidas, así que supongo que ahora le haría gracia ver algunas de las cosas que he escrito, ya lo creo que sí.

Para acabar, tres cosas. La primera, que me siento orgulloso de que hoy haya llegado a esta página un visitante tras teclear en google la cadena "como hago trenzas paso a paso". Un sueño hecho realidad. La segunda es que agradezco ruborizado, y lo digo de veras, la fidelidad más o menos silenciosa del puñado de valientes que siguen este estropicio con cierta continuidad. Y la tercera, un aviso: hoy será borrado todo mensaje que nombre a Chicho Ibáñez Serrador. Con esas cosas no se juega.

Y ya está, me voy al bar a castigarme un rato. Sepan que cuando esta noche brinde al grito de ¡gloria eterna a Silvia Tortosa!, en realidad estaré brindando por ustedes.

Dusty Springfield - The Look Of Love
blog comments powered by Disqus