jueves, octubre 27, 2005

Bienvenidos a la casa de muñecas

(Traducción) "En California del Sur, hay una fábrica donde los trabajadores hacen mujeres hiper-realistas que se pueden comprar a través de Internet de forma exclusiva por $6,000. Los clientes pueden elegir entre nueve tipos de caras y cuerpos, de lo más pequeño a lo más voluptuoso. Pueden elegir el color de ojos y piel, la longitud y color de las uñas, el estilo y corte del vello púbico. Cada muñeca tiene genitales y ano - ambos absolutamente realistas y utilizables.

Lo que comenzó para mí como una juego, una curiosidad - cómo fotografiar hombres teniendo sexo con 125 lbs. de una mujer sintética perfectamente formada - rápidamente se convirtió en una seria exploración de los lazos emocionales existentes entre hombres y mujeres, y sus muñecas..."

Continúa en Still Lovers, lo último de la fotógrafa Elena Dorfman. Vía Conscientious, donde también se nos habla de este artículo de Salon.

martes, octubre 11, 2005

Move On Up!

Corre el año 1970 y Curtis Mayfield, que acaba de dejar The Impressions, lanza su primer disco en solitario. El disco, claro, se llama "Curtis", algo muy de su época: Aretha Franklin tiene su "Aretha", Elvis Presley tiene su "Elvis"... Y bien, en la cara B de este "Curtis", la gran obra maestra del autor, nos encontramos con quizás la canción de ritmo más arrollador de la historia, con unos arreglos de viento que desde el primer segundo de la canción te cogen del cuello y te llevan a la mismísima gloria. ¿Dije el primer segundo? No, ese primer segundo está reservado a dos simples golpes de caja cortesía de Don Simmons, el preludio perfecto, tan simple que asusta, de la tormenta que se avecina. Su nombre es "Move On Up", una canción inflamada de orgullo racial, de alguien que no está dispuesto a mirar atrás ni a los lados, un himno de superación para una comunidad que en aquellos tiempos necesitaba oír el sota-caballo-rey de las cosas. Vas a encontrar complicaciones, chaval, pero espabila y las superarás. Move on up!

Hush now child and don't you cry
Your folks might understand you by and by
Move on up towards your destination
You may find from time to time
Complications
Bite your lip and take a trip
Though there may be wet road ahead
You cannot slip
So move on up and peace you will find
Into the steeple of beautiful people
Where there's only one kind
So hush now child and don't you cry
Your folks might understand you by and by
Just move on up and keep on wishing
Remember your dreams are your only schemes
So keep on pushing
Take nothing less - not even second best
And do not obey - you must have your say
You can past the test
Move on up!

Ah, y una recomendación: huyan, huyan, de la versión edit. Dejar esos casi nueve minutos de genio en menos de la mitad es un crimen por el que alguien debería pagar.

lunes, octubre 10, 2005

D.I.Y.

Nada hay tan reconfortante en esta vida como organizarte de cuando en cuando un tranquilo día de vacaciones. Sin horarios, con tiempo de sobra para dedicarte a tus ocios favoritos y a tus perversiones más profundas. Y sí, quizás tengas una oportunidad de redondear un día perfecto, claro, si no cometes el pecado-padre: dejarlo en manos de otros, de un modo u otro. Si quedas con, no sé, un pintor a las 9, se presentará a las 12, si se presenta, y te habrá jodido la mañana. Si quedas con, no sé, un técnico de Gas Natural a las 2, se presentará 4 horas más tarde, te quedarás sin comer, te joderá la tarde, y encima te arruinará la semana diciéndote que no, que esa caldera de gas no tiene arreglo, que se le ha estropeado la maneta filtra-líquidos, la espiral metálica conductora o la madre que parió a Saunier-Duval, y que te va a tocar pegarte con tu casero para que te ponga, y rápido, una nueva caldera que te permita tener algo en principio tan tonto como es el agua caliente.

Así que si quieres que algo salga bien, ni te lo pienses, do it yourself. Que los demás ni te huelan, que te olviden, que les jodan. Y sí, creo que es el momento ideal para ver la de "El Hundimiento", que lleva ya tantos días en espera que me está empezando a caer gorda. Definitivamente, necesito identificarme durante un buen rato con algún genocida de los gordos.


Fotografía de Corinne May Botz, titulada "Kitchen (room from afar)" de su serie "The Nutshell Studies of Unexplained Death".

viernes, octubre 07, 2005

Compilation: No Hurry Vol.1

01. Plaid - Zamami
02. Alpha - Apple Orange
03. The Remote Viewer - We Found Sound
04. Doctor Rockit - Café De Flore
05. Ulrich Schnauss - Nothing Happens In June
06. Air - Le Soleil Est Pres De Moi
07. Aphex Twin - IZ-US
08. Boards Of Canada - Peacock Tail
09. Superpitcher - Mushroom
10. Bent - Moonbeams
11. Kid Spatula - Trike
12. Susumu Yokota - Kodomotachi
13. Fennesz - The Point Of It All
14. Biosphere - Poa Alpina


Chill-out en general del palo más melancólico. Música para escuchar en atardeceres de morriña, procesos gripales y despedidas. Desaconsejado en fiestas familiares y momentos íntimos a dos.

Mañana si me da pongo títulos y duraciones.

jueves, octubre 06, 2005

Mil Dolores Pequeños

Catástrofes en miniatura, desolación de juguete.

Fotografía de Lori Nix, de su serie 'Lost', recomendación de Things Magazine y Conscientious.

miércoles, octubre 05, 2005

Deluxe Music

Ando estos días sumando a mis adicciones una nueva: un canal musical televisivo, una suerte de Kiss FM visual en alemán, lamado Deluxe Music. Por cierto, amenazan con pronto abrir algo similar (¿Kiss TDT?) en Madrid, tras las tropocientas concesiones recibidas por su dueño. Suena horrible, ya, pero me parece bien: siempre me he mostrado favorable a la sobre-exposición de aquellas cosas que detesto, así se gastan antes. A lo que iba, estaba moviéndome por el dial del satélite Astra, sin rumbo fijo, un ojo en la pantalla y el otro en una pequeña mancha de origen desconocido en el sofá, cuando ante mí apareció Cyndi Lauper, con el video de "Time After Time" (Eva Cassidy, buena la hiciste). Lloraba, gritaba su rabia, se enfadaba, hacía pucheritos, pero no acababa de quedar claro el por qué: ¿sus padres no la entienden? ¿a su novio no le gusta su corte de pelo? ¿un caso de ciclotimia de manual? Y allí embobado me quedé, recordando aquella camisa rosa y aquellos zapatos color crema que me planté allá por el 86, ese día que fui a la discoteca aquella en la que...

¿Requisitos para que un video aparezca en su playlist? Mucha cámara lenta, al menos 5 años de antiguedad, poca guitarra (y que no haga daño), y a ser posible mucha gasa saramontielina en la cámara. Por ahí desfilan sin control aparente Anita Baker, Pet Shop Boys, EarthWind & Fire (dancing in September) o Michael Jackson (it doesn't matter if you're black or white). Hipnótico, ¿que no?

lunes, octubre 03, 2005

Kimpossible

Kim Cljisters acaba de llevarse, sin perder ni un sólo set, su octavo torneo del año (ha jugado 13) tras batir en la final del Fortis Open de Luxemburgo (el primer trofeo que ganó en su carrera profesional y cuarta vez que lo logra) a la alemana Anna-Lena Groenefeld por 6-2 y 6-4. Por el camino habían quedado antes Koukalova, Schiavone y Dechy. La próxima parada para la poseedora del más espectacular de los golpes del circuito (aquí, en la final del último Open USA) es el Porsche Tennis Grand Prix, trofeo que ganó en 2002 y 2003, que se celebra esta misma semana en Filderstadt, y donde también participan jugadoras de la talla de Davenport, Hennin, Mauresmo o Dementieva. Habrá que estar atento. Go Kim!