lunes, diciembre 03, 2007

If you got a throat, I got a knife

¿Nunca os ha sucedido que al despertar habeis creído, durante un instante, que aún estabais en vuestra cama de adolescencia, en el hogar de vuestros padres, en esa habitación de la cual llegasteis a memorizar cada rincón? Pues yo hoy he despertado y he creído, durante un instante, que estaba en la UVI, con un tubo en el brazo izquierdo y una máquina monitorizando mis constantes vitales. Así que no he tenido más remedio que volverme hacia Raquel y decirle que si esto fuese Marzo y yo no hubiese pasado tanto tiempo convocando precipicios ahora le permitiría que me transformase en lo que ella quisiese. Pero que no, que es Diciembre, y ahí está el violín en su caja y está el tablero vacío y está la muerte, y que por todo eso es necesario que se vaya. Ya. Ahora.
Mientras recogía sus cosas juraría que le he vislumbrado en el rostro una mueca de alivio.
Después he ido a devolver el regalo que le compré ayer, el que el arrebato no me ha dejado entregarle, y con ese dinero me he comprado una chaqueta príncipe de gales con forro color magenta. Luego he llamado a estos para quedar, pero ninguno estaba disponible, así que me he ido sólo al concierto de Two Gallants. Y allí me he encontrado con Diana. Y al principio nos hemos saludado con frialdad, pero tras un par de frases hemos recobrado sin esfuerzo la complicidad que siempre tuvimos. Y luego hemos ido a un bar cercano y allí hemos estado hablando de mis naufragios y de sus proyectos, de mis ausencias y de su madre, de mi tendencia al razonamiento circular y de su predisposición a la ternura, de mis tránsitos y de su trabajo.
¿Te acuerdas de que vivíamos juntos cuando me contrataron?
Más tarde, a la salida del bar, nos hemos despedido con un abrazo muy largo, muy bondadoso y muy sincero. Y después he echado a andar y tras un par de intentos fallidos he conseguido detener un taxi. Y afortunadamente no ha sido hasta que he cerrado tras de mí la puerta de casa que ha comenzado a desatarse la tormenta.
blog comments powered by Disqus