 "Tan sólo tienes que estar seguro de hacer lo correcto. Lo que quiero decir es que eso es algo muy fácil de olvidar - ella está allí sentada en el pub con sus nuevos amigos y su nueva vida y su nuevo pelo, y a pesar de que han pasado cinco años lo sabes, con tan sólo mirarla.
"Tan sólo tienes que estar seguro de hacer lo correcto. Lo que quiero decir es que eso es algo muy fácil de olvidar - ella está allí sentada en el pub con sus nuevos amigos y su nueva vida y su nuevo pelo, y a pesar de que han pasado cinco años lo sabes, con tan sólo mirarla.Al principio ni siquiera estaba seguro de que fuese ella, estaba a punto de marcharme pero ella sonrió y me llamó y nos saludamos durante un rato. Cuando volvimos a nuestras mesas intentamos no mirarnos, y le dijimos a nuestros amigos que dejasen de curiosear. No la volví a ver durante el resto de la noche, pero cuando estaban a punto de cerrar la cerveza me animó, así que me levanté y le dije algo, y acabamos hablando de nuestras nuevas casas, nuestros nuevos trabajos y nuestras nuevas parejas.
Ella dice que lleva saliendo con él unos dos años y medio, pero no viven juntos así que el nunca se enterará. Y piensas en cuando la perseguías por el colegio cuando eras un crío y te echabas en la cama y escuchabas canciones de amor y fingías que hablaban de tí. Y en la primera vez que le pediste salir y ella dijo no, pero otra noche fuiste a una boda y cuando volviste al pub ella había cambiado de idea y comenzasteis a salir. Recuerdas la forma en la que balanceaba sus brazos cuando te cogía la mano pero no puedes recordar cómo besaba y ahora tienes la oportunidad de descubrirlo.
Pero debes recordar que existe este otro beso. Ella está en casa, preguntándose dónde estarás y qué estarás haciendo. Y tú trabajas duro en este beso y lo sabes, y es tan tuyo como suyo. Y te llevó mucho tiempo hacerlo bien, tomó meses de práctica y meses de verguenza, pero ahora lo haces a la perfección, y has estado esperando ese beso toda la semana.
Puedes ver su respiración en el aire, entre vuestras caras, mientras estás de pié entre las hojas, y entonces ella te pregunta de repente si quieres ir y quedarte en su piso. Pero te aseguras de que tomeis taxis separados, y vas a casa y puede que haya un ligero arrepentimiento y puede que te preguntes qué te habrás perdido, pero debes recordar ese beso en el que tanto trabajaste - y sabrás que has hecho lo correcto".
New Birds (Arab Strap, Philophobia, 1998)
Fotografía de Streetzen.
 
 

