lunes, octubre 16, 2006

Cinemática desenfocada

Pues al final este fin de semana resultó casi maratoniano, como uno ya esperaba al ver acumulados hasta tres eventos a los que de ninguna manera quería faltar. El Viernes concierto de Tunng en el Apolo barcelonés, el Sábado lamanodelkun en el Teatro de las Pesadillas y el Domingo los Comets en el Nasti. He de hacer notar en este punto que los cambios de escenario repentinos, la velocidad y en general todo aquello que implique un desplazamiento provoca en mí un par de efectos neuronales de consecuencias imprevisibles. El primero, que cuando me muevo con una cierta velocidad dejo de sentir que soy yo el que se desplaza, y paso a percibir que es el resto del universo el que lo hace. Alguna suerte de egocentrismo, se diría, de no ser porque lo mismo me sucede con frecuencia cuando pretendo mover mi brazo izquierdo. En esas ocasiones, para conseguirlo he de concentrarme en dejar la mencionada extremidad en la quietud más absoluta, para a continuación mover al compás todo el resto del cuerpo. Parece complicado, pero cuando le coges el gusto tiene su aquel.

Dos efectos, dije. El segundo consiste en la alta tensión que me produce el viajar, tan extrema que para lograr atenuarla tan sólo me funciona una cosa: delinquir. Ayer en concreto, tras darle un par de vueltas a las diferentes opciones a mi alcance, opté al final por acercarme a una gasolinera de la Nacional 3 con mi Mustang del 75, un Cobra II al que quiero más que a mis hijas. Allí adquirí una lata de gasolina que a continuación fui derramando desde un surtidor de la gasolinera en cuestión hasta unos doscientos metros más allá, y desde esa distancia prudencial dejé caer sobre el inicio del charco mi mechero gris marengo de Reformas Hernán. La explosión fue de veras preciosa, en particular la primera llamarada de rebordes amarillos magníficos que vi penetrar como un puñetazo gaseoso en el imponente cielo azul. Por desgracia, al día siguiente observo que los fallecidos en tamaña explosión no han sido sumados al total de víctimas de la operación retorno, así que supongo que el objetivo gregario que perseguía, el de dejar de una vez por todas de ver cuantificadas de forma tan macabra las bondades del nuevo carnet por puntos, a todas horas, en todas partes, no ha sido alcanzado. Una pena, seguiremos perseverando.

La foto, del club Mustang islandés.
blog comments powered by Disqus