lunes, febrero 13, 2006

La puerta de un ansiado infinito que jamás conocí

"B, eres un misógino asqueroso". Eso me ha soltado Martina mientras sujeta un folio impreso con la foto de la entrada del pasado sábado, como imitando a esas fiscales estupendas que salen en los seriales televisivos cuando le plantan al acusado en los morros la prueba definitiva y se limitan a esperar que éste se derrumbe y confiese. Pero yo le digo que no, que todo lo contrario, que no soy misógino sino filógino, o como se diga, y que esa foto es la prueba definitiva: ¿acaso no es una bella estampa la de ese anónimo ayudando de forma desinteresada a Nadine a sujetar el peso de su merecida fama?. Martina me responde que a ella no le venga con historietas, y que vaya preparándome para el purgatorio, donde vagaré en pelotas a quince grados bajo cero mientras los fantasmas de las mujeres a las que he faltado me escupen día tras día, por toda la eternidad. Yo le digo que así planteado no suena mal, que si tengo que firmar algo. Y Martina hace un puchero y me dice que me calle y que cuelgue fotos más bonitas, y que no hay más que hablar. Esa es mi Martina, una compañera de trabajo, una mujer deliciosa que no sólo es guapa a rabiar sino que además es tan cariñosa y tan sensible que si hubiese en este mundo más gente como ella yo, lo sé, sería mucho mejor persona. Porque yo si soy rebelde es porque el mundo me hizo así, que conste. Y es que mi Martina sabe bien como tratarme, como cuando me ve cabreado y se me acerca y me dice que le gusta mucho cuando me enfado, porque se me achinan los ojos y me salen unos hoyitos junto a la boca que, dice, me hacen irresistible. Y yo, claro, me ruborizo como un memo y se me pasa el cabreo. O como cuando hace unos días me dijo que en otra vida en la que nuestro amor hubiese sido posible habríamos sido muy felices, porque nos entendemos tan bien que el aburrimiento jamás habría logrado dar con nosotros. En fin, una pena que a ella le guste otro, y que a mí me gusten todas.

La ilustración, de Mark Wasyl, vía Las Insólitas Aventuras del Pez.

blog comments powered by Disqus