viernes, agosto 18, 2006

Quiero que me saques de quicio


En ocasiones me traiciona el subconsciente. Otras, en cambio, soy yo el que le traiciona a él. Así, no pocas veces se ha dado la circunstancia de que me hayo cenando en agradable compañía, y de repente de mi boca surge el nombre no de aquella con la que estoy, sino de aquella con la que estuve. Por contra, también hay ocasiones en las que teniendo a la mañana siguiente una reunión importantísima me voy de copas, y me acerco a un grupo de chavalas y les hablo dejando caer los párpados y arrastrando ebrio las palabras, y grito "camerero, ponga otra!", y me bebo las copas de un trago, y parece que todo se va a echar a perder, y entonces, mi subconsciente ya absolutamente aterrorizado, detengo la fiesta y me voy a dormir. Y así estamos siempre, naufragando en un océano de engaños y simulaciones, sin permitirnos bajar la guardia, siempre alerta, nunca seguros de si la realidad es en verdad realidad, dudando si los anhelos serán o no fingidos.

Esta mañana ha resultado ser una mierda de dimensiones cósmicas, como lo son todas aquellas que comienzan con una llamada recibida a horas intempestivas, esas llamadas para las que no existe la posibilidad de la intrascendencia. Luego he dedicado el resto del día a fingir que mi estado de ánimo no era en absoluto el que en verdad era, y esa acción, como siempre, la he llevado a cabo con exquisita precisión, sin que nadie se percatase del ardid. Soy bueno en eso. Muy bueno. A veces, qué tontería, pienso que si un accidente me seccionase un brazo a la altura del codo sería capaz de, echando mano de un par de sonrisas y algún que otro juego de palabras, plantarme ante mis conocidos y convencerles de que mi brazo no se ha malogrado sino que se haya en revisión, un sistema revolucionario, oiga, y que me lo devolverán al día siguiente con un grado de funcionalidad inaudito. Llevad vuestros brazos al mismo sitio que yo, lo agradecereis, diría, y alguien acabaría preguntando "pero, tío, ¿hablas en serio?". Porque soy bueno fingiendo que nada pasa, que todo va bien. Soy buenísimo. Pero cansa. Mucho.

Fotografía de Aino Kannisto.
blog comments powered by Disqus